Cómo Domesticar un Dragón Barbudo

Si has llegado a este artículo es que tal vez estás buscando cómo domesticar un dragón barbudo. Obviamente no vamos a conseguir el nivel de adiestramiento que se puede conseguir con un perro. Como que se haga el muerto y haga volteretas, pero sí podemos lograr «domarlo» aumentando su afinidad con nosotros. De esta forma conseguiremos para que se deje acariciar y esté a gusto con nosotros. Aunque toda esta explicación se puede resumir en la siguiente cita:

Todos los animales pueden ser domesticados en distintos grados

Aquí te dejo los pasos que, en mi opinión, debes seguir para conseguir un amigo inseparable.

Consejos para domesticar a un dragón barbudo

Ganándonos su amistad

Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando adquirimos una pogona (normalmente un bebé o una pogona joven) es que tenemos que ir despacio para evitar que se estrese. Si acabas de ponerla en su hábitat, déjala un par de semanas tranquilamente para que se habitúe a su terrario. Queremos que nos interprete como una figura positiva, no negativa. Además tienes que tener en cuenta que cada pogona es un mundo y cada una tiene su propio carácter. Algunas serán más amigables desde el principio y otras no. Para que se acostumbre a nuestra presencia podemos hacer lo siguiente:

– Cuando tengas que darle de comer, aprovecha para darle la comida (fruta o verdura) manualmente en lugar de dejársela en el bol. De esta forma conseguiremos que asocie tu mano a algo bueno y te considere su fuente de alimentos.

Si es una pogona baby, recuerda que su dieta se basa mayoritariamente de insectos. Puedes usar guantes para darle de comer, pero siempre es recomendable interactuar con las manos desnudas.

Dar de comer a una pogona a mano. Una de las maneras en las que puedes domesticar una pogona

Cómo manipular a tu dragón barbudo

Cuando nuestro dragoncito ya comience a interpretar nuestra presencia como algo bueno, ya podemos comenzar a manipularlo. Para hacerlo correctamente tenemos que seguir las siguientes pautas:

Antes de sacar a tu dragón del terrario lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que todas las puertas o ventanas están cerradas. De esa manera evitaremos que se pueda escapar o hacer daño.

– No debemos agarrar a nuestro dragón barbudo por arriba. ¿Por qué? Porque puede pensar que somos un depredador e instintivamente intentará escapar e incluso estresarse. Debido a eso, siempre hay que intentar agarrarlo por debajo del cuerpo o dejar que se suba a nuestra mano por su propio pie. Además al dejar que utilice nuestra mano como una escalera, también aumentará su confianza hacia nosotros.

Como siempre, al terminar de manipularlo tenemos que lavarnos las manos.

Otras actividades con tu dragón

– Cuando vayamos a hacer alguna tarea que nos haga estar parados como leer un libro o simplemente relajarte, podemos aprovecharla para estar al lado de nuestro dragón. Si ya tienes suficiente afinidad, puedes sacarlo del terrario para dejar que se pose sobre ti mientras ves la televisión por ejemplo.

– También puedes probar a pasear tu pogona si tienes jardín o algún terreno lo suficientemente grande. Les encanta salir de aventuras y tomar el sol. Aunque no te olvides de utilizar un arnés para controlar mejor sus movimientos.

– Otra actividad que puedes realizar es dar un baño a tu pogona para aumentar el contacto. Además de venirle perfecto para hidratarse y ayudarle con la muda de piel.

Si has aplicado todos los pasos durante un tiempo, por fin habrás conseguido domesticar un dragón barbudo y con ello un fiel amigo con el que pasar el tiempo. ¡Espero que os lo paséis muy bien juntos!

Compartir