La decoración para los terrarios va más allá de la simple estética, son unos elementos muy útiles para que nuestro reptil se entretenga y se sienta como en casa al intentar replicar su hábitat natural. En esta lista de decoración para terrarios de pogonas encontrarás calaveras, piedras y ramas que las utilizará para hacer ejercicio o como escondites.

¡No dejes que tu pogona sienta que se encuentra en una cárcel y decora un poco su hábitat para que se pueda entretener y ejercitar!

Calavera Terrario

Añadir una calavera a un terrario que utiliza arena como sustrato hace que parezca el mismo desierto, el lugar original de donde provienen las pogonas. Exo Terra ofrece varios modelos de calaveras que le dan un buen toque al terrario y no se queda solo en lo estético, ya que le sirve de escondite a la pogona para sentirse más seguro.

Ramas para Terrarios

Las ramas decorativas para los terrarios son muy importantes para los dragones barbudos. Aunque no se traten de unos reptiles que suelan escalar durante todo el rato, la verdad es que siempre que tienen este tipo de decoración por el terrario se ponen a saltar por ella para ejercitarse y mantenerse en forma.

Hay muchos modelos y de distintos tamaños a la venta, así que escoge el que mejor encaje en tu terrario. Aunque uno de los puntos en los que te deberías fijar es que se estén hechos de madera natural, para evitar problemas en el caso de que intente morderlo.

Bol de agua o comida para Reptiles

Si queremos darle un toque más estético al terrario, en lugar de utilizar un bol de plástico para el agua y la comida, podemos encontrar varios tipos de bol a la venta. Lo único que debemos fijarnos es que el bol no sea muy profundo, y en caso de serlo, que la pogona pueda salir de él si se mete dentro.

Escondite para Terrario

El escondite es otro elemento importantísimo dentro del terrario, ya que sirve para que nuestra pogona pueda resguardarse y descansar tranquilamente. En principio el escondite principalmente deberíamos situarlo en la zona caliente pero no justo debajo del spot.

También es bastante recomendable que no haya solo un escondite, si no que también tenga otro escondite en el lado frío del terrario para que nuestra mascota pueda escoger el que prefiera. Para este otro escondite podemos utilizar alguna decoración que pueda hacer de esta función como las calaveras que hemos visto antes.

Hay que escoger un escondite lo suficientemente grande para que quepa el dragón barbudo. Si ponemos un escondite pequeño no podrá entrar y lo más seguro es que lo ignore.

Última actualización el 2021-01-10 / Los precios y la disponibilidad de los productos ofrecidos pueden ser distintos a los publicados

Compartir