Pogona Albina

Visualmente la pogona albina tiene unos colores blancos llegando a ser rosados e incluso ligeramente amarillentos. Esto sucede porque no sintetiza la melanina al no poseer melanóforos (un tipo cromatóforos que poseen los reptiles).

Otra de las características principales de la pogona albina son sus ojos rojos. Esos ojos, además de su peculiar color, también hacen que la pogona sea mucho más sensible a la luz.

Una pogona albina

Tipo de Gen: Mutación

Un dragón barbudo albino no posee leucismo, ya que el leucismo es una característica genética transmitida a través de un gen recesivo. Debido a que esta clase de pogona se consigue a través de una mutación genética, no se puede conseguir descendencia mediante cruce selectivo.

No hay que confundir a la pogona albina con otras fases de pogonas blancas como pueden ser las Pogonas Snow.

Precio

Si te preguntabas cual es el precio de una pogona albina, puedes ir olvidándote. Las pogonas albinas son tan raras y frágiles, que normalmente las crías no suelen vivir más que un par de semanas.

No hay que olvidar que los dragones barbudos necesitan sus dosis diarias de luz, pero en el caso de poseer albinismo, debería de evitarla.

Por eso, voy a hacer incapié en que cuando alguien se refiere a las pogonas albinas, se refieren a las posibles siguientes fases:

Otras fases parecidas

Normalmente el principal atractivo cuando alguien busca estos dragones barbudos es por su color blanco (o en este caso la ausencia de color). Por eso, esas coloraciones parecidas las podemos encontrar en otras fases como las pogonas Snow, Witblits, o Zero por ejemplo. A partir de esas fases también podemos encontrar más cruces y distintas intensidades de blanco.

Compartir